NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Febrero, 2018
 

Equipo médico realiza operativo en sectores aledaños a incendio forestal

Comparte esta Noticia 
     

Foto 1Con el propósito de evaluar la condición de salud de los vecinos y vecinas, que residen cerca de la ladera del cerro San Cristóbal en Recoleta, afectada por el incendio forestal que afectó a parte del Parque Metropolitano de Santiago, un equipo médico del Centro de Salud Familiar, Patricio Hevia Rivas, se trasladó para realizar diferentes chequeos médicos por posibles malestares producto del humo generado.

Un operativo de salud que se realizó en el barrio Lemus, donde los profesionales recorrieron algunas viviendas del sector para conocer el estado de salud de la comunidad, sobre todo, en casos de problemas respiratorios.  Oportunidad donde el equipo médico realizó toma de presión, pulso cardíaco, frecuencia respiratoria y ruidos pulmonares.

Una de las beneficiadas con la atención médica, fue la vecina Mónica Aravena, quien vive junto a su hijo y madre, ambos sufren enfermedadesFoto 5, el pequeño una parálisis cerebral y su progenitora con movilidad reducida. “Me parece excelente que los médicos acudan a los hogares para que conozcan en terreno el estado de salud, sobre todo cuando se producen este tipo de emergencias, que generan preocupación dentro de la comunidad”, aclaró la vecina.

Con respecto al incendio, desde el Parque Metropolitano, informaron que el principal pulmón verde de la capital se encuentra abierto al público y que el incendio en la ladera norte afectó 12 hectáreas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad