NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Septiembre, 2018
 

Equipo de salud del CESFAM Juan Petrinovic atendió parto exitosamente

Comparte esta Noticia 
     

BKQE4295Durante la jornada de ayer martes 4 de septiembre, una alegre e inesperada noticia recorrió los pasillos del Centro de Salud Familiar Dr. Juan Petrinovic de Recoleta. Faltando diez minutos para las 9:00 de la mañana, ingresó al centro asistencial una joven de 28 años, quien presentaba síntomas de parto, por lo que rápidamente se activaron los protocolos para este tipo de sucesos.

Fue así, que la joven madre Dorka Montoya, fue asistida de manera inmediata por los profesionales de la salud, recibiendo la asistencia médica para, luego de 20 minutos, tener entre sus brazos al pequeño David, que junto a su pareja, visiblemente emocionado y contento, agradecieron la pronta respuesta del equipo médico del recinto, encabezado por la directora, Mirta Díaz.

Tras recibir a su hijo, el segundo de la pareja, David, el padre, agradeció la pronta respuesta del equipo de turno del centro médico. “Fue increíble, todos se movían de un lado a otro, para ayudar en el parto, ya que mi pareja llegó con muchos dolores al recinto. Todo empezó cerca de las 4:30 de la madrugada del martes, donde las molestias fueron acrecentándose hasta que llegamos de manera urgente al recinto asistencial”, aclaró el padre.

Luego del parto, el pequeño junto a su madre fueron derivados hasta el Hospital San José para efectuarles una evaluación médica de rigor como parte del protocolo. Con 39 semanas de gestación, pesando 3. 360 kilos y midiendo 51 centímetros llegó al mundo el pequeño David Balegue Montoya que a sus cortas horas de vida, ya tendrá una historia que contar a sus familias y amigos en el futuro.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad