NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Agosto, 2017
 

Equipo de salud municipal entrega información a migrantes

Comparte esta Noticia 
     

Foto 3En el marco de un nuevo “Municipio en Tu Barrio” que se desarrolló el pasado sábado, el equipo del “Plan de Salud Familiar y Territorial” que encabeza el departamento de Salud de la Municipalidad, visitó diferentes cites y viviendas donde residen extranjeros para informales acerca de los beneficios y servicios que entrega la Municipalidad en esta área.

En la oportunidad, los profesionales del área de la salud, compartieron con haitianos, peruanos, colombianos y venezolanos la experiencia que ha significado acercar la salud a los barrios en Recoleta, facilitando el ingreso al sistema público y educando a la población en la prevención de enfermedades.

Una acción valorada por los vecinos, ya que se les informó que pueden atenderse de manera gratuita en la red de Salud pública de la comuna, incluso si aún no cuentan con cédula de identidad. Además, fueron informados sobre los avances que ha realizado el gobierno en este materia, donde el Ministerio del Interior y el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), firmaron un convenio que permite a este grupo de personas acceder a atención médica, mientras completan sus trámites en Extranjería a través del número provisorio.Foto 2

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad