NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Enero, 2019
 

Con financiamiento municipal equipo de robótica comunal viajará a EE.UU a competir

Comparte esta Noticia 
     

U84A1160Este martes 15 de enero se desarrolló el primer Concejo Municipal de este 2019 donde se aprobaron los recursos por más de 12 millones de pesos para que el equipo de robótica, a través de su personalidad jurídica “Centro Cultural y Juvenil de Tecnología y Robótica Educativa S.T.E.M Academy” puedan viajar a Estados Unidos y participar en la competencia de esta especialidad que se desarrollará en el mes de marzo en Los Ángeles, California.

Se trata del equipo de robótica del Liceo Valentín Letelier “Pizza Mecánica” integrado por trece jóvenes de la comuna, que por cuarto año consecutivo reciben la invitación a participar de uno de los certámenes más importante en este categoría “FIRST Robotics Competition”. Un torneo donde el equipo de robótica consiguió el 2018 la distinción “Judges Award o premio de Jueces” por el trabajo en equipo, compromiso y esfuerzo que demostraron en la competencia.

El profesor y coordinador del equipo de robótica, Bastián Palacios, agradeció el apoyo y compromiso que esta administración ha mostrado por este trabajo, que les permite representar a la comuna y al país en este nuevo desafío tecnológico. Actualmente,e stos jóvenes recoletanos se preparan en las dependencias del Liceo Valentín Letelier para diseñar y elaborar el robot, con miras a disputar la final de este torneo.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad