NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Marzo, 2016
 

Equipo de robótica viaja a competir a EE.UU

Comparte esta Noticia 
     

U84A1090Hasta el Liceo Valentín Letelier se trasladó el alcalde Daniel Jadue para despedir al equipo de robótica, quienes por segundo año consecutivo representarán a Recoleta y a Chile en el torneo  “FIRST Robotics Competition”, campeonato que se desarrollará en Los Ángeles, California. Competencia de robótica catalogada como la más compleja en el mundo, en el nivel de educación secundaria.

Se trata de los estudiantes recoletanos Aron Gandola, Daniela Reyes Nahuelpan, Sebastián Mallorine, Joel Mamani, Fernanda Zamorano y Horacio González y Bastián Palacios (campeón mundial de la disciplina).

En la oportunidad, el Jefe comunal se mostró feliz y orgulloso que nuevamente estudiantes de un colegio municipalizado participen y representen a la comuna en esta competencia, agregando que “esta es una muestra clara que la educación en la comuna ha cambiado sustancialmente para mejor, ya que ahora los nuestros jóvenes cuentan con el apoyo y la voluntad política de la Municipalidad, recalcando aún más el compromiso que hemos realizado con ellos, desde que asumimos la administración”, aclaró.

Por su parte, el campeón mundial de robótica y encargado de impartir el taller explicó que “el formato del concurso exige trabajar durante 6 semanas eU84A1109n la construcción del robot y luego mandarlo en una caja sellada que solo debe abrirse cuando inicie el torneo. Algo que hace sumamente atractivo esta competencia”.  Los jóvenes iniciarán el campeonato este jueves 10 de marzo, el cual se extenderá por siete días donde esperamos que logren una destacada participación en el circuito de robótica.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad