NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Marzo, 2019
 

Equipo de robótica del Liceo Valentín Letelier clasifica al mundial

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20190324-WA0023El equipo de robótica “Pizza Mecánica”, del Liceo Valentín Letelier de Recoleta, obtuvo el premio “Engineering in Inspiration Award” en su participación en el First Robotics Competition desarrollado en Los Angeles, California. Distinción que premia un avance excepcional en el reconocimiento y apreciación de la Ingeniería en nuestra comunidad, a través del trabajo del equipo.

Premio que les otorgó la clasificación al First Championship, el Mundial de Robótica, a celebrarse a fines de abril de este año en Detroit, Michigan. Además, el premio obtenido tiene una enorme relevancia, puesto que incluye el auspicio de la NASA a través del cual se paga el registro del equipo de robótica de Recoleta en el mundial.

“Nos sentimos muy honrados por este reconocimiento, que nos permite llegar al evento de Robótica Educativa más importante del mundo por primera vez, y poder representar a nuestro querido Liceo Valentín Letelier, la Comuna de Recoleta y a nuestro país. Agradecemos a la Municipalidad de Recoleta, al alcalde Daniel Jadue, al Honorable Concejo Municipal, a nuestras familias y a todos nuestros auspiciadores y colaboradores por creer en nosotros y apoyarnos”, manifestó el profesor y coordinador del equipo de robótica, Bastián Palacios.

Tremendo logro del equipo “Pizza Mecánica”, ya que obtuvo este premio y clasificación al mundial de entre 56 equipos, de los cuales 54 equipos eran estadounidenses. Desde ya nuestras felicitaciones a estos jóvenes de la comuna que representarán al país y a Recoleta en el Mundial de Robótica.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad