NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Noviembre, 2014
 

Equipo de la Dimao recupera plaza “Castel Gandolfo”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9433

Equipo de la Dimao recupera plaza “Castel Gandolfo”

A toda marcha se ejecuta en la comuna el programa de “reverdecimiento en Recoleta”, que entró en funcionamiento el 2013. Precisamente funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad se encuentra realizando trabajos de recuperación de espacios públicos y áreas verdes en la plaza “Castell Gandolfo”, ubicada en la población 21 de mayo de la unidad vecinal n°16.

Con pala, chuzo y rastrillo en mano la cuadrilla de funcionarios de la unidad de ornato trabaja en el emparejamiento del terreno con la instalación de maicillo, para luego colocar los pastelones en la plaza. Un lugar de esparcimiento que por años estuvo abandonado. Así, lo reafirma Rosa Galdame, vecina que vive por más de 40 años en la población. “Nunca se le había realizado una mantención a la plaza.  Espero que ahora entre todos la cuidemos y que sea un lugar para que la familia se reúna y que los niños se diviertan”, señaló.

Por su parte el jefe de Ornato, Mauro Rodriguez, explicó que “mejorar la cara de la comuna es la tarea que se propuso esta IMG_9487administración. Es por este motivo que estamos trabajando en tres líneas: Recuperación de las platabandas; intervención de los espacios públicos y re potenciar la arborización urbana. En este sentido, nos encontramos trabajando en una primera fase que es hermosear el lugar y más adelante ver la posibilidad de instalar juegos; máquinas de ejercicios y pintado”, aclaró.

A través de este programa, la municipalidad no solo pretende aumentar la masa arbórea sino que, además generar una instancia de aproximación e integración con la comunidad, en donde la participación de los vecinos es un eje fundamental en el proceso de recuperación de espacios públicos, que no sólo se realizan en plazas, sino también en colegios; juntas de vecinos y vía pública.

IMG_9426 IMG_9448 IMG_9446 IMG_9438

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad