NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Septiembre, 2018
 

Equipo de Debate de Recoleta competirá en Colombia

Comparte esta Noticia 
     

U84A1500En las dependencias de la Municipalidad de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue, recibió durante la jornada de ayer miércoles 26 de septiembre al equipo de debate escolar de Recoleta, que representará a la comuna en el torneo de esta especialidad a desarrollarse en Bogotá, Colombia entre el 2 y el 6 de octubre.

De esta forma, los estudiantes escogidos para participar del Torneo son los jóvenes de la Escuela Arturo Pérez Canto, integrados por David Escobar, Cristóbal Torres, Camila Henríquez, Víctor Yaya e Isaíd Fuentes, quienes viajarán junto a Felipe Moraga, del Liceo Valentín Letelier. Todos ellos.

“Necesitamos que más estudiantes opten por este camino, de tal manera, de abrir un mundo de oportunidades, con el propósito de no educar a los mejores, sino que educarlos a todos y todas y con ello transformarlos en actores relevantes para que en 20 años más, sean ustedes capaces de llevar el país”, señaló el alcalde Daniel Jadue.

Esta iniciativa municipal, que comenzó el año 2013, es parte de los cambios que ha generado la administración, en la perspectiva de que los estudiantes  desarrollen habilidades argumentativas, retóricas y de pensamiento crítico, donde a través de talleres semanales que se dictan en los establecimientos educacionales municipalizados, los jóvenes realizan foros de interés público.

En el torneo en Colombia se espera la participación de 76 equipos de Latinoamérica, entre universidades y escuelas, que contará con rondas clasificatorias donde los jóvenes tendrán que exponer y debatir ideas de acuerdo con los temas seleccionados por la organización del evento.

U84A1529 U84A1512

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad