NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Abril, 2015
 

Entregan resultados CASEN en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0824

Alcalde, Daniel Jadue acompanó a la ministra, María Fernanda Villegas en la entrega de los resultados de Casen 2013

Acompañada por el alcalde Daniel Jadue, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas entregó en el parque de la infancia,  los resultados de la “Encuesta Casen 2013”, que refleja la situación de pobreza en los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, que según la medición determinó que el 22% menores de 18 años vive en situación de pobreza, mientras que un 7, 5 lo hace en condiciones de escasez extrema.

María Fernanda Villegas aseguró que la distribución de los ingresos entre los quintiles sigue siendo el mayor problema del país. “Dentro de las cifras, cuando uno pone la visión en el problema se da cuenta que los niños son los rostros de la pobreza y es por eso que estamos trabajando para combatir las desigualdades, pero a la vez realizando un trabajo en los hogares con mayor vulnerabilidad social y económica”, aclaró.

IMG_0815

Según la medición, el 22% de menores de 18 años vive en situación de pobreza, del cual un 7,5% lo hace en condiciones de pobreza extrema.

Entre los datos principales que arrojó el estudio se apreció que la pobreza por ingresos entre los menores de 18 años sigue la tendencia a la baja que muestra el resto de la población, pero se mantiene en un nivel mayor. Mientras en 2013 un 11,8% de los chilenos/as de 18 años y más se encontraba en situación de pobreza por ingresos, esta tasa alcanzó un 22% entre los menores de 18 años.

Sin embargo, la situación de pobreza multidimensional es más grave para la población de 0 a 3 años de edad, que presenta una tasa de 26,7%,  más elevada que la observada para el grupo de 14 a 17 años, con una tasa de 22,3% en 2013. Y en el caso de los menores de 18 años pertenecientes a pueblos indígenas es más alta que entre aquellos que no pertenecen a pueblos indígenas: 31,6% versus un 22,4%, respectivamente.

Los resultados fueron entregados en el Parque Bicentenario de la Infancia, ubicado en la comuna y contó además con la presencia de  la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner; la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, y la oficial a cargo de UNICEF Chile, Francisca Palma.

IMG_0825IMG_0810

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad