NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Julio, 2019
 

Entregan informe sobre niñez al Consejo Comunal de Seguridad Pública

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9856En la Municipalidad de Recoleta, se realizó ayer jueves 25 de julio un nuevo Consejo Comunal de Seguridad Pública, donde el equipo de la Oficina de Protección de Derechos de la Niñez y de Adolescencia (OPD) entregó su quinto informe que aborda la vulneración de los derechos de los niños y niñas durante el 2018.

De acuerdo con el informe, los grupos de primera infancia, es decir, de 0 a 5 años, llegan en Recoleta a los 11.722; de 6 a 11 años, 11. 405; de 12 a 13 años, 3.583; de 14 a 17 años un total de 7.556. Respecto al número de atenciones realizadas por la OPD, el informe arroja que 1.450 niños, niñas y adolscentes fueron atendidos, de los cuales 646 fueron ingresados al programa por vulneración de derechos. De estos casos, se desprende que 48.5% corresponde a hombres y un 51.5% a mujeres.

En este aspecto, para bajar la vulneración de los derechos de estos grupos sociales, la OPD entregó una seria de IMG_9907propuestas que dice relación con generar talleres, charlas y capacitaciones de prevención con un enfoque de derecho para ejecutar en las escuelas, colegios y liceos, además de los jardines infantiles, como también los CESFAM de Recoleta. De igual forma, impulsar Escuelas para padres y talleres de fortalecimiento de habilidades parentales en el Programa Municipal, Escuela Abierta, SENDA Previene y OPD, entre otras medidas.

La presentación del informe se hizo ante las autoridades de Carabineros y la Policía de Investigaciones, como también municipales, encabezada por la alcaldesa (s), Gianinna Repettí; el director de Dideco, Fares Jadue y dirigentes vecinales.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad