NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Diciembre, 2014
 

Entregan Fondos de Protección Ambiental (FPA) 2015

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3764

Alcalde Daniel Jadue, participó de entrega de recursos a ganadores del Fondo de Protección Ambiental 2015.

En pleno cerro Blanco, se realizó este jueves 18 de noviembre la ceremonia de entrega de los fondos de aquellas organizaciones que postularon y ganaron  “XIII Octavo Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2015”.

El acto central, contó con la participación del ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier Martínez; el acalde Daniel Jadue; y la directora del Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Grace Hardy Gana, entre otros autoridades.

Ministro de Medio Ambiente.

Ministro de Medio Ambiente.

Entre los proyectos ganadores figuran organizaciones de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y el Maule, quienes recibieron recursos para el financiamiento de las diversas iniciativas medio ambientales. Entre ellas, destacan la construcción de invernaderos de plantas medicinales, proyectos de eficiencia energética renovable no convencionales y la protección de especies nativas.

Por su parte, la autoridad de la cartera del Medio Ambiente, Pablo Badenier Martínez, declaró que como ministerio esperan que cada vez más proyectos como estos puedan crearse en la población.

Tras la ceremonia, los asistentes hicieron un breve recorrido por los stands de los proyectos ganadores del año pasado. También, los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar un recorrido por el sendero Eco- Educativo que promueve la DIMAO, en el Cerro Blanco, el cual ha sido visitado por diferentes establecimientos educacionales, como también carreras universitarias, que han visto como la administración se preocupa de cuidar el medio ambiente.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA), es el primer y único fondo concursable que promueve el Estado de Chile. Fue creado por la Ley Nº 19.300 para apoyar iniciativas ciudadanas y financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

IMG_3914 IMG_4094 IMG_4040IMG_3784

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad