Mil familias de Recoleta fueron beneficiadas con la entrega de un pack de 4 ampolletas de ahorro de energía en el marco del programa “Iluminemos con Eficiencia” que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Energía y el programa FOSIS.
Actividad que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; el Seremi Metropolitano de Energía, José Miguel Arriaza; la directora Regional Metropolitana (s) del FOSIS, Alejandra Jaurés Rodríguez; y la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola.
En la ceremonia realizada en el zócalo de la Municipalidad, las autoridades presentes invitaron a los beneficiados a comprometerse con la campaña de gobierno en el uso responsable de la electricidad, generando hábitos de ahorro en el consumo de los hogares.
El alcalde Daniel Jadue se mostró agradecido y a la vez comprometido con esta campaña de gobierno, que busca generar conciencias en las familias de la comuna, señalando que “el pack de ampolletas que están recibiendo (las familias) busca contribuir a mejorar el uso responsable de la luz, pero también a cuidar el bolsillo de cada uno de ustedes, ya que estas ampolletas gastan menos que las convencionales y así la cuenta es menos costosa de pagar a fines de mes”, señaló la autoridad comunal.
El programa “Iluminemos con Eficiencia” apoya la eliminación gradual de las ampolletas incandescentes, proceso que comenzó el segundo semestre del 2004, cuando se comenzó a eliminar del mercado los bombillos de luz con más de 75 watts. El primer semestre del 2015, lo harán las ampolletas incandescentes superiores a los 40 wats y el segundo semestre de este año, las iguales o superiores a los 25.
La entrega de este beneficio para Recoleta se focalizó en aquellas familias más vulnerables y que poseen la Ficha de Protección Social.