CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Marzo, 2015
 

Inaugurada exposición “Enmascarada y silenciosa”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6118

La Corporación Cultural de Recoleta dio comienzo a la programación del año 2015 con la inauguración de su primera exposición de artes visuales, el pasado miércoles 18 de marzo.

La muestra llamada “Enmascarada y silenciosa”, es la primera de un año que pretende ser clave para Recoleta en tema de cultura y de las artes, donde se apostará por acercar a la comunidad propuestas artísticas diversas y de calidad. Desde el Área de Artes Visuales de la Corporación Cultural se abre así un programa donde se quiere fortalecer los vínculos entre los diferentes agentes culturales de la comuna, en favor de que las artes lleguen a la comunidad.

La exposición de los artistas visuales Daniela Lara Espinoza y Sebastián Calfuqueo Aliste, surge seleccionada desde la Convocatoria anual que la Corporación Cultural abre, por segundo año consecutivo, para acoger todo tipo de propuestas artísticas, donde este año se han recibido más de 150 proyectos entre actividades, talleres y exposiciones.

“Enmascarada y silenciosa” es una propuesta expositiva que reflexiona sobre las diversas formas en las que la violencia simbólica se halla oculta en nuestra sociedad, a través de imágenes agresivas bordadas con mostacillas sobre tela y de la intervención sobre cerámica y juguetes. Daniela Lara y Sebastián Calfuqueo desarrollan su investigación artística en temas tan actuales como son el género y los roles sociales y buscan, en esta muestra hacer visibles los mensajes que la sociedad nos transmite cada día de manera sutil y silenciosa.

En la inauguración se pudieron conocer de primera mano los procesos y los intereses de los discursos artísticos de las obras durante la visita que se realizó y que concluyó con un vino de honor. El director de la Corporación Cultural, Roberto Guerra, dio la bienvenida a los cerca de 60 asistentes, entre los cuales tuvimos el agrado de contar con el Concejal Luis González Brito, el cual otorgó unas palabras en nombre de la Municipalidad, y el secretario del Concejal Juan Pasten, el Sr. Manuel Ponce.

La muestra artística seguirá abierta hasta el miércoles 8 de abril de 2015, en la Sala de Exposiciones de la Corporación Cultural con entrada gratuita y en horario de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.

IMG_6125

IMG_6128

IMG_6140

href=’javascript:VerFoto(0);’ style=’cursor:pointer’>IMG_6162

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad