NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Enero, 2018
 

Encuentro sobre trabajo de salud con los migrantes de la comuna

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9368En la Biblioteca Pública Pedro Lemebel, se desarrolló una jornada denominada “Herramientas de Abordaje para el Trabajo con Enfoque Intercultural en Salud”. Actividad organizada en conjunto por el Departamento de Salud y el Programa Migrantes, donde participaron los equipos de salud de los cuatro CESFAM de la comuna, el COSAM y el consultorio Cristo Vive.

Jornada que contó con las exposiciones de Sebastián Maldonado, de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud, quien abordó el tema “Implicancias locales en el trabajo territorial”; y de Ynga Villena, Adneau Desinord y Delia Curahua de la Municipalidad de Recoleta, quienes se centraron en el tema “Salud y migrantes en Recoleta: Contextualización y Desafíos locales”.

Oportunidad donde se mostraron los datos en torno a la población migrantes que se atiende en la red de salud pública de la comuna, que el año 2017 llegó a un total de 22. 296 siendo la mayor presencia de  peruanos con 14.212 inscritos y los haitianos con 2.803.

IMG_9365Dentro de las conclusiones en materia de atención de salud de la población migrante de Recoleta se planteó que se debe conformar redes o comités de salud por territorio, que sean nexos entre la comunidad y los CESFAM, capacitar a los funcionarios para que estos puedan brindar la mejor atención a los migrantes y avanzar en la elaboración de estrategias de seguimiento de temas de salud migrante como, por ejemplo, ingreso precoz al control del embarazo.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad