CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Marzo, 2015
 

Encuentro Intercultural en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

1 colegio

Encuentro Intercultural en Recoleta

La Corporación Cultural de Recoleta organizó el pasado miércoles 11 de marzo, la Jornada de Intercambio Cultural “El legado Maorí en Recoleta”, integrando por primera vez a la comunidad escolar, indígena y artística de nuestra comuna. Una iniciativa que dio acogida al elenco de danza y música Maorí “Nga Kete Tuku Iho” de Nueva Zelanda, teniendo como prioridad favorecer la creación de un espacio de encuentro artístico y cultural.

La valiosa jornada comenzó con la visita de la delegación neozelandesa al Liceo Héroe Arturo Pérez Canto de nuestra comuna, donde un gran grupo de estudiantes destacados en música y folklore, a través de una demostración de danza y canto, pudieron conocer parte de la cultura polinésica.

2 colegio

Con la intención de que los invitados conocieran parte del patrimonio y la identidad comunal se organizó una visita al mercado de la Vega Central donde pudieron apreciar los colores y sabores de nuestro país, para continuar en uno de los sitios protegidos más relevantes de Recoleta, el Cerro Blanco. José Segovia “Patara” dirigente de la Comunidad Apu Wechuraba ofreció al grupo Maorí una mirada de los pueblos Aymara y Mapuche desde sus expresiones tradicionales. Fue un emotivo encuentro donde las semejanzas y los lazos de unión se hicieron visibles a pesar de las diferencias geográficas.

Por la tarde se logró generar un espacio de intercambio entre el elenco neozelandés y la compañía local “Akimana”. Los artistas compartieron experiencias y conocimientos, creando vínculos y una propuesta artística que ofrecieron más tarde al público.

4 cerro

El Colectivo Andino “Yuriña”  y la compañía “Akimana”  dieron la bienvenida a la delegación de Nueva Zelanda en un acto realizado al final de la jornada en el parque interior de la Corporación Cultural, al cual asistió la Embajadora de Nueva Zelanda en Chile, Jackie Caine y representantes de la Municipalidad, como el concejal Luis González Brito.

5 acto final

Más de 400 personas pudieron disfrutar de un espectáculo único y cargado de emoción que dio cierre a una jornada enriquecedora tanto para los invitados Maorís como para la comuna. Y que tuvo una total aceptación por parte de los vecinos, los cuales destacaron la relevancia que esta experiencia tiene para Recoleta ya que da la oportunidad de conocer la identidad de otros pueblos y apreciar aún más nuestra cultura.

   6 acto final href=’javascript:VerFoto(0);’ style=’cursor:pointer’ /> 7 acto final

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad