CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Marzo, 2015
 

Con jornada comunitaria, vecinos de Quinta Bella celebran obras en Plaza Chabuca Granda

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6440

Cerca de doscientos vecinas y vecinos de Quinta Bella celebraron, el pasado sábado 21 de marzo, las obras de remodelación de la Plaza Chabuca Granda en un acto organizado por la Corporación Cultural de Recoleta y que contó con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Escuela Abierta y la Corporación de Deportes.

La Corporación Cultural de Recoleta abrió las puertas a su comunidad más cercana en una tarde de convivencia barrial donde se pudo compartir el avance del proyecto de revitalización de la Plaza Chabuca Granda, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La jornada comenzó con actividades infantiles en el Parque de la Corporación Cultural, donde decenas de niños disfrutaron de juegos inflables y una cama elástica. Los más pequeños pudieron disfrutar de un espacio de juegos inflables, cama saltarina, pintacaritas y de un taller de pajaritos. Luego de esto, la compañía “Perú Danza”, dirigida por Rubén Berríos, abrió con una muestra de típicas danzas peruanas, demostrando así su apoyo con la gestión cultural que impulsa la Municipalidad de Recoleta, a través de la Corporación Cultural. Con esta actuación, la agrupación consiguió llenar la Plaza Chabuca Granda de vida y color, y que la comunidad pudiera disfrutar de un nuevo y mejorado espacio de convivencia.

El director de la Corporación Cultural, Roberto Guerra Veas, dio la bienvenida a los vecinos y vecinas asistentes y explicó el avance del proyecto de la Plaza que termina con la instalación de la escultura de Chabuca Granda en la misma. Remarcando la gran relevancia que supone para el patrimonio de la comuna de Recoleta contar con esta Plaza y la importancia de su cuidado por parte de todas y todos.

Por su parte, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Fares Jadue, valoró las políticas de mejoramiento de los espacios públicos, que la Municipalidad está llevando a cabo con el fin mejorar la calidad de vida de los pobladores. Así como también apreció la iniciativa de la Corporación Cultural en el proyecto de embellecimiento de las fachadas de la Plaza Chabuca Granda. Del mismo modo, el concejal Juan Pastén, destacó la política cultural que se está desarrollando en Recoleta, y mencionó la importancia de la integración de los espacios públicos para la comunidad.

La agrupación de jóvenes de Quinta Bella “Batukasa”, del Colectivo “Todas las esquinas”, liderada por Gabriel Hermosilla fue la encargada de crear un ambiente festivo, tanto en la plaza como en el parque de la Corporación Cultural, llenando de ritmo la tarde.

Todo ello, para finalizar en una gran once popular  que la Corporación Cultural ofreció a sus vecinas y vecinos con el fin de compartir un momento de convivencia y de encuentro. Entre ellos, contamos con la presencia de importantes actores de la Población Quinta Bella, como la presidenta de la Junta de Vecinos, Alba Torres, y la madre Carolina Mayera, de la fundación Cristo Vive y  Club deportivo Unión Quinta Bella.

IMG_6383 IMG_6405 IMG_6456 IMG_6697 IMG_6655 IMG_6643 IMG_6588 href=’javascript:VerFoto(0);’ style=’cursor:pointer’ /> IMG_6555

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad