NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Diciembre, 2016
 

Encuentro cultural en escuela Juan Verdaguer Planas

Comparte esta Noticia 
     

u84a0582Hasta la escuela municipal Juan Verdaguer Planas se trasladó el ballet folklórico guatemalteco “Siguan Tinimit” para ser parte de un encuentro cultural con estudiantes de la Escuela España y Escritores de Chile. Actividad organizada por la Corporación Cultural de Recoleta.

u84a0593Jornada de intercambio cultural donde esta agrupación folklórica realizó una exposición teórica y práctica de las danzas ancestrales de Guatemala y de la marimba, un instrumento de percusión parecido al xilófono que posee una serie de láminas de madera de distintos tamaños, dispuestas de mayor a menor, que se golpean con mazas para producir notas musicales.

Durante la exposición los estudiantes de estos tres establecimientos municipales interpretaron temas de Víctor Jara y Violeta Parra, desarrollados en sus respectivos talleres musicales.

Un linda jornada de intercambio cultural que fue muy valorada por los estudiantes, puesto que tuvieron la oportunidad de conocer danzas guatemaltecas y muy especialmente ver y tocar por primera vez la marimba.

u84a0579u84a0599u84a0567u84a0575

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad