CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Junio, 2015
 

En Septiembre, vuelven las Mil guitarras para Víctor Jara

Comparte esta Noticia 
     

afiche metro mil guitarras 2015-01

Con mil guitarras y miles de voces, el próximo 26 de septiembre celebramos el cumpleaños de Víctor Jara con un gesto de amor colectivo en celebración de su vida y obra. Si eres músico profesional o aficionado, perteneces a alguna agrupación musical o sencillamente sabes tocar guitarra, te invitamos a ser parte de las “Mil guitarras para Víctor Jara” y sumarse a este canto de todos por la vida y la justicia.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Por tercer año consecutivo, las guitarras se alzarán al viento en recuerdo y homenaje a Víctor Jara el sábado 26 de septiembre en la Plaza la Paz del Cementerio General en Recoleta.

“Mil guitarras para Víctor Jara” es un gesto de amor colectivo en celebración de la vida y obra de Víctor que busca reunir a 1.000 guitarras en honor a Víctor en el día de su cumpleaños y que en cada rincón de Chile y el mundo donde existan admiradores de la vida y obra de Víctor Jara, se canten sus canciones en celebración de su vida y obra.

En la iniciativa pueden participar músicos profesionales y aficionados, que sepan tocar guitarra, en especial a estudiantes secundarios y universitarios, estudiantes de música, integrantes de agrupaciones folclóricas, grupos musicales, colectivos artísticos y toda persona interesada en participar de este homenaje.

Para Roberto Guerra, Director de la Corporación Cultural de Recoleta, impulsora de la actividad, se trata “de un homenaje colectivo, de carácter participativo, hecho desde el amor a Víctor, donde caben todos los que se sientan convocados a rendirle homenaje”.

En sus dos versiones, destacados artistas han participado en el homenaje, entre ellos Francesca Ancarola, Francisco Villa, Héctor Pavéz, Francesca Ancarola, Roberto Márquez, Max Berrú, Carmen Prieto, Pedro Yáñez, Pascuala Ilabaca, Eduardo Peralta, Elizabeth Morris, Luis Rico (Bolivia), Jorge Yáñez, Mario Rojas, Pedro Foncea, Horacio Hernández, Gepe, Freddy Torrealba, Ismael Oddó, Francisco Villa, Héctor Pavéz, Francesca Ancarola, Roberto Márquez, Max Berrú y Carmen Prieto.

Este año, diversos artistas de latinoamerica interpretarán algunas de las canciones más representativas del repertorio de Víctor Jara, junto a las Mil Guitarras, dando vida una vez más al homenaje del pueblo a uno de sus artistas más queridos.

Información e inscripciones en 1000guitarrasvictorjara@gmail.com  INSCRIPCIONES AQUí

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad