NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Julio, 2018
 

En Recoleta se realizó taller de género y diversidad sexual como parte del acuerdo firmado con la OTD

Comparte esta Noticia 
     

Foto 2Como parte de los acuerdos alcanzados a través de la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Recoleta y la Asociación Organizando Trans Diversidades (OTD), se realizó este jueves 12 de julio un taller de formación dirigidos a los trabajadores y trabajadoras municipales, con el objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios para entregar una mejor atención a la comunidad Trans en Recoleta.

Actividad que tuvo lugar en el piso -1 de la Municipalidad y que contó con la presencia de los funcionarios y funcionarias del Departamento de Asistencia Social, donde por intermedio de una charla explicativa, se abordó, en esta primera instancia las diferencias conceptuales entre sexo biológico, género e identidad de género y diversidad sexual entre otros. Una actividad que busca ampliar la mirada respecto a la diversidad como un componente que enriquece a la Foto 3sociedad.

Además, recordemos que este acuerdo facilitará a las personas trans pertenecientes a la OTD, que inician su proceso de masculinización o feminización, poder adquirir a través de la Farmacia Popular, medicamentos a bajo costo. Por ejemplo, el Decapeptyl en las grandes cadenas farmacéuticas tiene un valor de $280.000 en promedio y en la Farmacia Popular Ricardo Silva Soto lo podrán obtener a $130.000 o el Nebido que tiene un valor de $115.000 y en la Farmacia Popular lo podrán obtener a $57.000.

De igual forma, como parte del convenio las personas trans participantes de OTD, podrán acceder a Óptica Popular, inscribirse en los diversos puntos de lectura de nuestra comuna, y recibir otros beneficios sociales que entrega nuestra Municipalidad.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad