NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Septiembre, 2019
 

En Recoleta se realizó proyecto “Abuelitos Digitales”

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20190830-WA0049El pasado viernes 30 de agosto, finalizó el proyecto “Abuelitos Digitales”, financiado por el fondo Chile Todos y Todas 2018, del Ministerio de Desarrollo Social, adjudicado a la Junta de vecinos Arquitecto O´Herens, con la colaboración de la Municipalidad de Recoleta.

IMG-20190830-WA0048Proyecto que contempló la realización de talleres de alfabetización digital para 30 adultos mayores del barrio Arquitecto O´Herens. Un proyecto destacado por el Ministerio por su buena ejecución tanto administrativa como participativa. Instancia que buscó generar un espacio para desarrollar estos cursos a adultos mayores y, de esta forma, disminuir la “brecha digital” donde los vecinos y vecinas de la tercera edad no logran cubrir sus necesidades sociales y de comunicación básica.

Hay que destacar que este proyecto se enmarca desde un enfoque de Salud Preventiva, entendiendo la importancia que tiene el Internet como nueva red de información.

Además, este año se adjudicaron el fondo Chile Compromiso de Todos para ejecutar un proyecto de continuidad de “Abuelitos Digitales” el año 2020. Proyecto que buscará desarrollar un espacio de integración digital con equipos computacionales, impresoras con acceso a Internet que involucre a todos los vecinos y vecinas del barrio Arquitecto O´Herens.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad