NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Octubre, 2017
 

En Recoleta se realizó Congreso Estudiantil orientado a la educación sexual de los jóvenes

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1552En el marco de la IV  Versión del Congreso Estudiantil de Recoleta, se desarrollo el encuentro “Educación sexual, género y diversidad” organizado por la Municipalidad a través de los departamentos de Salud y Educación, más los programas de Niñez y Juventud y Género y Diversidad Sexual.

Actividad que se desarrolló este martes 17 y miércoles 18 de octubre en el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta, que reunió a las directivas de los centros de estudiantes de los 19 establecimientos educacionales de la comuna, con el propósito de abordar la educación sexual con una mirada participativa.

A través de una exposición presentada por el equipo del programa “Espacio Amigable” del Departamento de Salud, los IMG_1587estudiantes conocieron cifras sobre el contagio del VIH/ SIDA , y de qué manera poder prevenir esta enfermedad, principalmente transmitida por relaciones sexuales.

En este aspecto, los profesionales del área, dieron a conocer los últimos datos entregados por el Ministerio de Salud, que dice que entre el 2010 y 2016, esta enfermedad se encuentra en un 34%. A la hora de desglosar por grupo etario, los casos confirmados IMG_1613presentan mayor prevalencia en jóvenes, entre los  20 a 29 años.

Razón por la cual, se entregaron algunas recomendaciones a los jóvenes, que en muchos casos, inician la vida sexual tempranamente. Una de ellas, al momento de tener relaciones es imprescindible el uso del preservativo, realizarse exámenes y test en los centros de atención primaria y discutir este tema en familia y con sus pares, en distintas instancias de encuentro.

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad