NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Septiembre, 2017
 

En Recoleta se realizó “Ceremonia Anual del Bosque de Donantes”

Comparte esta Noticia 
     

Foto 4Este domingo en Recoleta, en el Cerro Blanco, se realizó la “Ceremonia Anual del Bosque de los Donantes”, iniciativa que reúne a las familias de los donantes que asisten a este lugar emplazado en la cima de este emblemático cerro de la comuna, a plantar una especie nativa en memoria de su ser querido que ya partió.

La actividad contó con la presencia del ministro (s) de Salud, Jaime Burrows; la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón; y la presidenta de la Corporación Nacional del Trasplante, Ana María Foto 2Arriagada, más la presencia de donantes.

El Ministro (s) de Salud destacó que tanto para el Ministerio como para el gobierno de la presidenta Bachelet, este es un tema muy importante. “Venimos a representar el agradecimiento a las familias de los donantes por sus acciones y dar el mensaje de la importancia que tiene esta donación de órganos”, afirmó.

Cabe recordar que a la fecha, se han realizado 366 trasplantes, de los cuales 233 son renales, 84 hepáticos, 27 cardíacos, 14 pulmonares y 8 pancreáticos. En tanto, las prioridades nacionales corresponden a 4 urgencias cardíacas, 2 de ellas pediátricas.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad