NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Octubre, 2018
 

En Recoleta se lanzó campaña: “Si vienes a la playa avísanos”

Comparte esta Noticia 
     

U84A0059Con el objetivo de evitar accidentes en el mar, específicamente en el borde  costero del Litoral Central, por parte de los estudiantes de la Región Metropolitana, que en estas fechas realizan sus giras de estudios, se lanzó en Recoleta la campaña “Si vienes a la playa avísanos” a cargo de la Gobernación Marítima de San Antonio y la Municipalidad del Tabo. Más aún cuando el 90 por ciento de estos hechos corresponden a grupo de jóvenes provenientes de la Capital.

En este sentido, es aún más preocupante, si se toma en consideración, que no existe reglamento o decreto para exigir el trámite de informar de los paseos por parte de las Direcciones Provinciales de Educación a las capitanías de puerto de ciudades como el Tabo, cuando jóvenes viajan a la playa en el marco de las giras de estudio de fin de año, donde se incrementan este tipo de accidentes en las costas.

Una actividad que estuvo encabezada por el Gobernador Marítimo de San Antonio, Jaime Aros Conejero, acompañado U84A0064por los alcaldes del Tabo, Emilio Jorquera y de Recoleta, Daniel Jadue. Además de la presencia de personal de la Armada.

En este aspecto, el Gobernador Marítimo de San Antonio, Jaime Aros, explicó que “Lo que buscamos con esta iniciativa es sensibilizar a toda la comunidad educativa para que promuevan el autocuidado, la responsabilidad y conozcan las condiciones de riesgo, en caso que existan, en el lugar donde se quedarán durante el tiempo que dure su visita al sector costero. De esta forma coordinar las acciones con la Gobernación Marítima, las Municipalidades y los colegios que realicen sus paseos de fin de año y así evitar accidentes que se puedan convertir en tragedia.

U84A0079Además, la autoridad marítima de San Antonio, agregó que “la cantidad de este tipo de accidentes que se producen en la época estival son alrededor de 50. De este número un 87 por ciento ocurren con participación de personas de Santiago”, señaló.

Para finalizar la Gobernación Marítima de San Antonio realizó un llamado a todas las personas, en particular a los jóvenes, a no arriesgarse ni tampoco exponerse al borde costero, más aún, cuando exista bandera roja. En caso de algún accidente comunicarse al teléfono 137 (Emergencia marítima). Actuar de manera inmediata puede salvar vidas.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad