NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Abril, 2014
 

Hacen recomendaciones a quienes viajen al mundial de Brasil

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5919

En Recoleta, la ministra de Salud, Helia Molina, lanzó campaña de prevención de salud para el mundial de Brasil

En las dependencias del Estadio Chacabuco de Recoleta, se realizó el lanzamiento de la campaña “Apuesta que los chilenos que van al mundial sean campeones en prevención”, impulsada por el Ministerio de Salud y que tiene como finalidad entregar diversas recomendaciones a los compatriotas que viajarán a ver a la Selección Chilena a Brasil.

La campaña busca que los turistas que apoyarán a la Roja en el mundial de Brasil, lo hagan con responsabilidad, procurando protegerse ante cualquier enfermedad, para ello es importante que antes de viajar se vacunen especialmente contra el sarampión y la fiebre amarilla, con el fin de evitar complicaciones posteriores.

El anuncio fue realizado por la Ministra de Salud, Helia Molina; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; el Director del Sernatur, Nicolás Mena y el destacado ex seleccionado nacional, Leonel Sanchéz, entre otras autoridades locales.

IMG_5930

Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows

Según explicó el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows , aun cuando las autoridades brasileñas no exijan ninguna vacuna como requisito para ingresar al país, se aconseja a los hinchas tomar ciertas medidas para prevenir enfermedades, entre ellas el caso del sarampión.

En este sentido, la Directora de Salud de la Municipalidad de Recoleta, Maria Eugenia Chadwick comentó que “nosotros vamos a tener disponible la vacuna contra el sarampión en todos los Centros de Salud Familiar de la comuna, ya que forma parte del programa de vacunación del gobierno y además es gratuita.

 

IMG_5927También, el Minsal entregó recomendaciones a las personas que viajarán por tierra y que harán escala en diversos lugares, para ellos, es importante considerar que existen problemas endémicos relacionados con la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B, como también infecciones por meringococo que suelen producirse en recintos con mucha aglomeración. De allí, la importancia que se tomen medidas preventivas para que no corran riesgo.

La actividad finalizó con el saludo de las autoridades, encabezada por el alcalde Jadue, a los jugadores de fútbol de Deportes Recoleta, que al momento del lanzamiento de la campaña se encontraba entrenando para disputar su segundo partido oficial en el campeonato de la Tercera División B, que organiza la ANFA.

 

 

IMG_5956 IMG_5950

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad