NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Abril, 2019
 
U84A5780

En Recoleta se celebró el “Día Nacional de la Cocina Chilena”

Comparte esta Noticia 
     

U84A5688En la Plaza La Paz de la comuna se realizó durante la jornada de este lunes la celebración del “Día Nacional de la Cocina Chilena” que tuvo como objetivo poner en valor lo mejor de nuestras tradiciones en el ámbito de la gastronomía. Una actividad organizada por el Ministerio de Agricultura, La Municipalidad de Recoleta y la Asociación de Chef Chilenos “Les Toques Blanches”.

Una celebración que contó con la presencia del ministro de la cartera, Antonio Walker, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el vicepresidente de “Toques Blanches” Alvaro Barrientos,  y el director de Indap, Carlos Recondo, más la presencia de vecinos, locatarios y autoridades, que degustaron de las bondades de las comidas chilenas más tradicionales como los porotos con riendas, cazuelas, arrollados de huaso y carbonada, entre otros platos típicos.

En la oportunidad, el alcalde Jadue, valoró y destacó el aporte culinario y gastronómico de este sector de Recoleta “La U84A5756Chimba, reúne las mejores cocinerías, no solo chilena, sino también de otras latitudes, transformando a la comuna un polo turístico de gran valor, tanto tangible como intangible de nuestro patrimonio. Además, agregó que “invitamos a todos y todas a conocer la mejor gastronomía de este sector, como lo es el Tirso de Molina, La Vega y sectores cercanos a este centro turístico donde estamos ubicados”.

Además, durante la conmemoración, se llevó a cabo un reconocimiento por parte de las autoridades presentes a dos locales de la comuna por su aporte a las tradiciones y culturas gastronómica de nuestro país. En esta categoría fueron premiados el reconocido restaurante “Quita Pena” y la cafetería “Newen Lamngen”.

El Día Nacional de la Cocina Chilena se celebra cada 15 de abril, con el objetivo de crear conciencia de lo que significa para el turismo y la comunidad, el valor cultural que entrega la producción gastronómica de cada destino. Lo anterior adquiere relevancia y significado especial, dada la extensa geografía del país y la heterogeneidad de las culturas que habitan en Chile.

U84A5771 U84A5711

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad