NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Diciembre, 2016
 

En Recoleta lanzan campaña “Regala Igualdad”

Comparte esta Noticia 
     

u84a9034En pleno barrio Bellavista, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; y el alcalde Daniel Jadue, realizaron el lanzamiento de la nueva campaña “Regala Igualdad”, en el marco de las fiestas de Navidad. Una campaña que tiene como objetivo hacer un llamado a los chilenos y chilenos a hacer regalos que no perpetúen estereotipos de género y fomenten la igualdad entre hombres y mujeres.

u84a9020“Actualmente, nuestra sociedad instala roles a las personas a través de la educación, los medios de comunicación y la publicidad, las tradiciones e incluso, los juegos y juguetes. Desde temprana infancia se define que hay colores para niños y colores para niñas, juegos para niños y juegos para niñas y lo mismo ocurre con los juguetes, a través de los cuáles se reproducen roles y características culturales para cada género”, indicó la ministra Pascual.

“Cuando le regalamos, por ejemplo, una pelota de fútbol o un superhéroe a un niño, le estamos diciendo que él es aventurero y que puede. Cuando le regalamos un juego de tacitas y una muñeca a una niña, le estamos diciendo que ella tiene que cuidar de su casa. Eso es reproducir estereotipos”, señaló la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

Durante la actividad, las autoridades hicieron un llamado a mirar esta Navidad como una oportunidad para fomentar relaciones de género más equitativas y dar oportunidades a niñas y niños de desarrollarse integralmente.

u84a9031u84a9060u84a9045u84a9036

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad