NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Octubre, 2016
 

En Recoleta dan inicio a “Novena Semana de Lucha Contra el Cáncer”

Comparte esta Noticia 
     

u84a0280Hasta la Municipalidad de Recoleta se trasladó la ministra de Salud, Carmen Castillo, para dar inicio a las actividades que se desarrollarán durante la “Novena Semana de Lucha Contra el Cáncer”, que tendrá lugar entre el 15 y el 20 de octubre a lo largo del país.

Jornada donde la Secretaria de Estado, junto a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, visitaron el “mamógrafo móvil”, dispositivo de Salud de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), instalado para que las vecinas de Recoleta de todas las edades pudieron realizarse este examen preventivo para detectar un posible cáncer de mama completamente gratis.

semana_cancer_15_10_2016_04Al respecto, la ministra Castillo indicó que  “Hoy es un día muy importante para la Salud Pública y durante esta semana queremos subrayar que el 40% de los cánceres se pueden prevenir y para ello el autocuidado y la adopción de conductas saludables son claves”.

La “Semana de Lucha Contra el Cáncer” tiene como principal objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, el control de factores de riesgo y el autocuidado para contribuir a reducir la incidencia y mortalidad por esta patología.

Actividad que contó con la presencia de la Directora de Salud de Recoleta, María Eugenia Chadwick.

u84a0245u84a0284

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad