NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Marzo, 2014
 

En más de un 50% disminuyen los delitos en el Barrio Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9582

Alcalde de Recoleta se reúne con los vecinos y vecinas del sector de Bellavista

Una reunión para dar a conocer los resultados a las medidas de seguridad que ha implementado carabineros en el sector del Barrio Bellavista, en el cuadrante 24, efectuó este jueves el Jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general, Víctor Herrera Pinto, junto al prefecto (s) de Carabineros de Santiago Norte, teniente coronel, Carlos Cubillo Quezada y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En la oportunidad el general, Víctor Herrera Pinto, destacó el trabajo que ha realizado carabineros en conjunto con la municipalidad, señalando que “nosotros hemos trabajado en tres líneas de acción  que tienen que ver con la prevención social, situacional y policial del delito en el barrio, el cual nos ha entregado excelentes resultados, tanto en las detenciones como en el trabajo de fiscalización que se ha realizado a los locales comerciales del sector”, puntualizó.

IMG_9649

Jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general, Víctor Herrera Pinto entrega balance de la gestión de carabineros en el Barrio Bellavista

Según explicó la autoridad de carabineros, los delitos con mayor connotación social disminuyeron considerablemente en el sector, sobre todo el robo con intimidación, robo con fuerza tanto a personas como también ha vehículos. Además, el general Herrera, destacó que “desde septiembre del año pasado la presencia policial ha aumentando considerablemente en razón a la cantidad de personas que visitan el barrio, sobre todo el fin de semana, donde la presencia policial se mantiene hasta las 8 de la mañana”, señaló.

Asimismo, el general Herrara realizó un llamando a la población a denunciar los delitos que ocurren en el barrio y también recomendó a la comunidad mantener el autocuidado, en relación a la cantidad de alcohol que una persona puede consumir, ya que si se encuentra en estado de ebriedad se convierte en una potencial víctima o victimario de la delincuencia”, finalizó.

IMG_9577Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, también destacó el trabajo coordinado que ha impulsado la municipalidad con carabineros y recalcó que los delitos han tenido una disminución del 50 % en comparación con los años anteriores. En este sentido la autoridad comunal agregó que “se han realizado más fiscalizaciones que en las gestiones anteriores. Solo en el 2014 se han fiscalizado más de 40 locales comerciales. En el último mes se clausuraron dos locales  que funcionaban de forma ilegal y un tercero se encuentra con decreto de clausura”, comentó.

Además, el jefe comunal, les informó a los vecinos y vecinas con respecto a la patente de alcohol que funcionan en el barrio, que “durante su período solo se han entregado 3 de un total de 164 patentes vigentes que funcionan. De ellas más del 90 % fueron entregadas en las dos administraciones anteriores. Si miramos con detalles las patentes que hemos entregado, dos corresponden a restaurante y una a cabaret. Es más, no hemos entregado ningún permiso a locales de diversión, llámese bar, pub o discoteque”, enfatizó.

IMG_9572En la reunión participaron los vecinos y vecinas del sector de Bellavista, encabezado por su directiva Luis Mura y Ritamary Zambrano. Además, estuvieron presentes el encargado de organizaciones comunitarias, Fares Jadue  y la jefa del programa de convivencia y seguridad comunitaria del municipio, Paula Leyton. Al finalizar la reunión las autoridades hicieron un llamado a la población a denunciar los hechos de ilícitos o cualquier situación que pase a llevar sus derechos, para que la municipalidad y carabineros tomen cartas en el asunto y así evitar hechos delictuales.

Vecinos de la unidad vecinal 15 preocupados por la delincuencia

IMG_9695Hasta el Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto se traslado el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto a su equipo de trabajo, encabezado por la encargada del programa de seguridad y convivencia comunitaria, Paula Leyton y funcionarios de carabineros para resolver los problemas que aquejan a los vecinos en materia de seguridad.

La mayor preocupación que evidenció la comunidad tiene relación con los altos niveles de delincuencia que se han suscitado en el sector, sobre todo el robo con intimidación y el robo con sorpresa – que según los propios vecinos- han aumentando en el último período. Los vecinos solicitaron mayor presencia policial en sectores con mayores delitos.

IMG_9731En este sentido, el Alcalde de Recoleta, se mostró preocupado por la inseguridad que atraviesan los vecinos por los constantes robos y asaltos que han sido víctimas, argumentando que “ lo que vamos a realizar de aquí en adelante serán reuniones de coordinación de trabajo entre la municipalidad, carabineros y ustedes, con el fin de levantar la información necesaria para actuar y atacar los puntos más conflictivos, pero para eso necesitamos la voluntad y el compromiso de ustedes, para devolver la tranquilidad que se merecen”, comentó.

IMG_9718 IMG_9717 IMG_9705 IMG_9683 IMG_9677 IMG_9664 IMG_9631 IMG_9627

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad