NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Enero, 2018
 

En marzo comienzan las postulaciones de la Escuela Popular de Teatro

Comparte esta Noticia 
     

VolanteCon el propósito de aumentar la oferta cultural y artística en la comuna, la Municipalidad de Recoleta, a través de la Corporación Cultural y el programa “Escuela Abierta”, dio a conocer la fecha para inscribirse y formar parte de la inédita idea nacida el 2017, bajo esta administración “Escuela Popular de Teatro de Recoleta” que comenzará con el proceso de postulación a partir de marzo

Un taller dirigido a estudiantes de los colegios municipalizados, jóvenes y adultos, que tiene como objetivo acercar el teatro a la comunidad, aportando desde una metodología teórica y práctica para sacar todo el provecho a esta excelente iniciativa, que durante el 2017 participaron más de 140 vecinos y vecinas de todas las edades, permitiéndoles conectarse con el mundo de las tablas.

En este aspecto, el coordinador y profesor de la “Escuela Popular de Teatro”, Pablo Teillier, explica que “para este año tendremos dos cursos o niveles, uno para lo que ingresan a la escuela y el otro a los que ya participaron en el primer taller. La idea, es que sigan Foto 4colocando en práctica sus habilidades y destrezas en esta área. Al finalizar el año, los estudiantes tienen la posibilidad de exhibir una obra en el marco del Festival de Teatro local”, aclaró.

Los talleres de teatro que partirán en el mes de marzo, se realizarán dos veces por semana, con una duración de dos horas cada clase y estarán a cargo de 7 monitores, los cuales se impartirán en los colegios Escritores de Chile, Víctor Cuccuini, María Goretti, Puerto Rico, José Miguel Carrera, Juanita Fernández, Paula Jara Quemada, Valentín Letelier, Rafael Valentín Valdivieso y Juan Verdaguer, más el Centro del Lector, ubicado en calle Pedro Donoso 670, donde las clases serán dirigidas a los adultos en el segundo piso, donde funciona la sala de artes escénicas.

Las personas interesadas deberán dirigirse a la oficina de Escuela Abierta (piso 1 de la Municipalidad) o bien escribir al correo teatroescuela@recoleta.cl

Foto 2 Foto 1

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad