DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Septiembre, 2016
 
 
 
 
 
 
 
 

En la escuela Rafael Valentín Valdivieso se realiza la presentación de aplicación educativa que se está implementando en dos colegios municipales

Comparte esta Noticia 
     

img_0001En la Escuela Rafael Valentín Valdivieso se realizó la presentación de una nueva aplicación educativa que se está implementando en la escuela antes mencionada y en el Liceo Paula Jaraquemada.

Se trata de Musíglota, un software educativo que lee  la música que se reproduce y después genera distintas instancias para el aprendizaje del inglés. Las dos más importantes se relacionan con que el software se transforma en un reproductor de música interactivo donde los usuarios tienen la posibilidad de interactuar con la canción y su letra. Así, el programa ayuda a corregir la correcta pronunciación de las frases que salen en la canción, de tal manera de trabajar el idioma inglés desde distintas variables: hablando, escuchando, etc. Además, MusíGlota tiene la capacidad de img_0016transformar cada canción en una clase interactiva de inglés, con ejercicios y evaluaciones, tiene la particularidad de estar asociado al currículum, y se puede utilizar a través de un computador o un teléfono celular.

img_0030Durante este lanzamiento, que contó con la presencia del director del establecimiento, Eduardo Jofré y el Fundador de ClickEduca, Ricardo Mansilla,  el Jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Recoleta, Adrián Medina Gómez, destacó que la actual administración municipal encabezada por el alcalde Daniel Jadue ha tenido, desde el inicio de su gestión,  la convicción de que la educación pública, de calidad, integral y democrática  es posible, por eso ha tenido la voluntad política de realizar las transformaciones que ha desarrollado el DAEM de Recoleta en las Escuelas y Liceos de nuestra comuna, todas con el fin de mejorar los aprendizajes y potenciar las habilidades de las niñas, niños y jóvenes que en ellas estudian.

img_0002Durante este encuentro, un grupo de estudiantes que cursan 6°, 7° y 8° básico en la Escuela Rafael Valentín Valdivieso, bajo la dirección de la profesora de inglés, Camila Soazo Duran,  hicieron una demostración  de cómo funciona la aplicación, interpretando la canción “Help”, de The Beatles.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad