NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Agosto, 2017
 

En el “Mes del Corazón” llaman a realizarse exámenes preventivos

Comparte esta Noticia 
     

Foto 2Agosto es el “Mes del corazón”, el Ministerio de Salud y la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochizar) realizaron un llamado a todos los mayores de 25 años a realizarse el Examen de Medicina Preventiva del Adulto.

Este procedimiento es gratuito en todos los establecimientos de Atención Primaria del país, incluyendo nuestros cuatro Centros de Salud Familiar de Recoleta: Patricio Hevia, Juan Petrinovic, Quinta Bella y Recoleta, donde la persona podrá conocer su situación de riesgo cardiovascular.

En este aspecto, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, señaló que “esta condición es la primera causa de muerte en el Foto 3país. Todas las situaciones de enfermedades al corazón se pueden prevenir”. En ese contexto invitó a tomar conciencia y efectuarse los exámenes preventivos.

La Organización Mundial de la Salud asegura que el 80% de las muertes prematuras provocadas por enfermedades cardiovasculares pueden evitarse consumiendo una dieta saludable, rica en frutas y verduras; disminuyendo las grasas saturadas, el sodio y el consumo de alcohol; no fumando y realizando actividad física constante.

De allí nace la necesidad de establecer mecanismos de prevención eficientes que logren revertir esta situación. Uno de los síntomas más frecuenten son dolor en el pecho, brazos, cuello o mandíbula.

MES DEL CORAZÓN

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad