NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Septiembre, 2019
 

En el mercado Tirso de Molina celebraron el “Día Mundial del Turismo”

Comparte esta Noticia 
     

U84A9964En el emblemático mercado Tirso de Molina se celebró hoy viernes 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo. Una actividad organizada por la Corporación Innova Recoleta y que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; el director ejecutivo de Innova Recoleta, Alberto Pizarro; la administradora municipal, Gianinna Repetti; el director de Dideco, Fares Jadue y los concejales Cristián Weibel y Fernando Manzur, más la presencia de locatarios, locatarias, vecinos, vecinas y estudiantes de la comuna de la Granja.

En su intervención, el alcalde Jadue, destacó el valor arquitectónico, cultural y patrimonial que posee Recoleta en toda su extensión. Resaltando principalmente el barrio La Chimba, donde se concentra gran parte del comercio, abarcando La Vega, Pergola de las Flores Santa María y el Mercado Tirso de Molina, permitiendo conocer y aprender sobre los orígenes de estos mercados y su ubicación.

En ese sentido, hay que destacar que la Municipalidad de Recoleta, a través de la Unidad de Turismo de Innova Recoleta,U84A9992 se ha encargado de potenciar e impulsar el turismo en la comuna con diversas actividades gratuitas en lugares históricos como el Cementerio General, mediante las rutas guiadas que permite a los visitantes conocer y aprender más acerca de la historia de nuestro país, contada por los mismos protagonistas.

De igual forma, se realiza “La ruta caminando en la Chimba” que es un recorrido patrimonial por los mercados del barrio, que comprende una visita a la Vega, La Vega Chica, la Pérgola Santa María y el Mercado Tirso de Molina.

Foto 16 U84A9996

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad