NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Marzo, 2013
 

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Recoleta distingue a mujeres destacadas

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1150En una emotiva ceremonia, en la que estuvo presente la música y la danza, la Municipalidad de Recoleta conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y distinguió a ocho mujeres destacadas de la comuna y el país.

Entre las galardonadas se encontraba María Elena Maya, destacada dirigente social precursora del comité de vivienda de los “sin casa” de El Salto, los cuales conformarían la Población Chacabuco. También fueron distinguidas las dirigentes Idalia Córdova y Amalia Martínez Campoy, esta última presidenta de Coordinadora Trepeñe.

Junto a ellas, fueron reconocidas la hermana Karoline Mayer, por su incansable labor al frente de la Fundación Cristo Vive; la destacada folclorista nacional Raquel Barros Aldunate; la atleta Érika Olivera de la Fuente; la dirigente estudiantil y secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola y la ex diputada y ex ministra de Previsión Social, Mireya Baltra.

IMG_1127En la oportunidad, el alcalde Daniel Jadue reiteró sus conceptos del rol de la mujer como un motor de cambio social y la necesidad de que asuman este desafío, ya que sin ellas no se podrá avanzar. También realizó anuncios respecto de la nueva forma en que se abordará la educación en la comuna, donde el énfasis estará en acoger y entregar oportunidades a los estudiantes, más que en sancionarlos.

En cuanto a las presentaciones artísticas de la jornada, los fuegos fueron abiertos por una performance teatral en la que se destacó a grandes mujeres de nuestra historia como Guacolda, Gabriela Mistral, Violeta Parra y también a la mujer anónima y abnegada, representada en Rosa una dueña de casa como cualquier otra.

Posteriormente, la actriz Rosa Ramírez realizó un monologo de la mujer chilena, abarcando distintos hitos de nuestra como nación en el último siglo, como la minería del cobre y del salitre, la Unidad Popular y el Golpe Militar de 1973. Todo desde la mirada de una niña-mujer y su crecimiento a través de los años.

Finalmente y como broche de final de la jornada, fue el turno de la cantante nacional Francesca Ancarola, quien realizó una brillante presentación apoyada en su sólida voz, un grupo de músicos afiatados y un repertorio plagado de temas de conocidos cantautores nacionales, como Violeta Parra.

IMG_1072 IMG_1050 IMG_0843 IMG_0827 IMG_0820 IMG_0805

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad