NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Septiembre, 2021
 

En el día del Químico Farmacéutico, Municipalidad relevó figura de Ricardo Silva Soto

Comparte esta Noticia 
     

Estudiante del Instituto Nacional, llegó a ser muy querido y reconocido por sus pares, quienes cariñosamente lo apodaron como el “Flaco Silva”. Su paso por el establecimiento dejó buenos recuerdos y diplomas de mejor compañero y  deportista destacado.

Ricardo Silva Soto fue un estudiante de cuarto año de Química y Farmacia de la Universidad de Chile, casado con Patricia Olguín y padre de un pequeño niño. A sus 28 años fue asesinado, en el marco de la operación Albania o matanza de Corpus Christi por la CNI, junto a otras víctimas fatales en junio de 1987.

Recordado por sus amigos, familia y pareja por su humanidad y su latente búsqueda por encontrar igualdad para todos y todas, acceso a salud y educación sin diferencias ni privilegios.

En el marco del Día Mundial del Químico Farmacéutico, celebrado el pasado 25 de septiembre, queremos homenajear a este joven estudiante, cuyo nombre lleva nuestra Farmacia Popular que entrega medicamentos a precio justo y que ha sido replicada en diversas comunas de todo el país.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad