NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Mayo, 2019
 

En el Cementerio General presentan proyecto “Jardín de la Memoria, Patio 29”

Comparte esta Noticia 
     

Foto 6El pasado sábado 25 de mayo, la Corporación Cultural de Recoleta y el Cementerio General presentaron el proyecto “Jardín de la Memoria Patio 29: Pausa de contemplación y reflexión” el cual será financiado por la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

Un proyecto que permitirá realizar un mejoramiento de espacio en calle Los Aromos, lado Sur del Patio 29, debido a su categoría de Monumento Histórico, a través de un diseño paisajístico, elaborado por parte de la Municipalidad y el equipo Técnico y Patrimonio del Cementerio General, el cual está pensado como un lugar de reflexión y contemplación del entorno con el público.

El director del Cementerio General, Rashid Saud, explicó que “lo que buscamos con este proyecto es mezclar este entorno, que estará rodeado de pasto,  pavimento y mobiliario urbano, de manera que genere un espacio o ambiente más amigable y cercano para quienes visitan a diario el Cementerio”.

De esta forma, el Jardín de la Memoria, busca contribuir en el reconocimiento del Patio 29, como símbolo del país, lugar de educación y promoción de los derechos humanos. Cabe señalar que este proyecto se diseñó en colaboración con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP).

La actividad de presentación contó con la presencia de los directores del Cementerio General, Rashid Saud; de la Corporación Cultural, Paula Moraga, la presidenta de la AFEP, Alicia Lira; la directiva de la AFDD, representada en Alicia Juica; y el concejal municipal, Cristián Weibel.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad