NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Noviembre, 2017
 

En el barrio Patronato se realizó desfile de moda para potenciar la actividad comercial

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4225Con el propósito de fomentar la oferta comercial en el barrio Patronato,  la Dirección Regional Metropolitana de Servicios de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y la Municipalidad de Recoleta, realizaron este miércoles un desfile de moda, en el marco de las actividades de dinamización comercial contempladas en el programa de “Fortalecimientos de Barrios Comerciales”.

Con una pasarela montada en calle Asunción con Patronato, fueron presentadas al púbico las prendas que se confeccionan en el barrio por sus propios locatarios, destacando la nueva tendencia para este verano, como también los vestidos y accesorios para las fiestas de fin de año.

El director de SERCOTEC de la Región Metropolitana, Juan Ignacio Olave, explicó que “lo IMG_4198que buscamos a través de este programa, es que los empresarios de los barrios comerciales logren identificar sus problemas para mejorar las ventas, y de esta forma poder orientarlos. Es por esta razón, que dentro de las problemáticas que han detectado los locatarios es que falta visibilizar sus productos, razón por la cual los estamos apoyando con este tipo de iniciativas, que permite que los visitantes conozcan los productos que se comercializan en este barrio de Recoleta”.

El programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales se enmarca en la “Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento” del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y aborda, a través de una estrategia conjunta de los ministerios de Economía y de Vivienda y Urbanismo, el apoyo a proyectos colectivos en comunidades de pequeños negocios, la colaboración entre ellos y con los demás actores locales para revitalizar su economía, poner en valor la identidad cultural del barrio comercial, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

A nivel país, son 60 los barrios seleccionados, 11 de ellos corresponden a la Región Metropolitana, de los cuales 2 se ejecutarán en Recoleta. El primero de ellos será en el sector de la Chimba, donde ya se han realizado diferentes intervenciones para cautivar a los visitantes que recorren el barrio comprendido entre la Vega Central y el Mercado Tirso de Molina.

IMG_4187 IMG_4151

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad