NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Enero, 2021
 

En el barrio “Nueva Guanaco” se ejecutará el programa “Quiero Mi Barrio”

Comparte esta Noticia 
     

La Municipalidad de Recoleta, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA), se adjudicó nuevamente el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), que este  2021, se ejecutará en el barrio “Nueva Guanaco” (ex 7 de febrero) con una inversión de 500 millones de pesos.

El coordinador del programa “Quiero Mí Barrio” de Recoleta, Ricardo Campos, explica que “estamos  tremendamente felices de ejecutar nuevamente este proyecto en la comuna, que nos permitirá cambiar la cara de este barrio, más aún, contando con el apoyo de los vecinos y vecinas para conocer cuáles son sus mayores demandas como por ejemplo recuperación de plaza y la sede, de manera de mejorar el entorno.  Lo importante es que ya tenemos el financiamiento… ”, aclaró.

Recordar que el año pasado comenzaron los trabajos con la comunidad para el levantamiento de información a través de charlas, talleres y reuniones, de manera de conocer de primera fuente las reales necesidades, de este barrio, que dicho sea de paso cumple este año 64 años de existencia.

El programa “Quiero mi Barrio” nació en el primer gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, y tiene como objetivo revitalizar los barrios de diferentes comunas del país, con el fin de mejorar los espacios públicos de los barrios. En el caso de Recoleta, este proyecto ya se ha ejecutado con éxito en tres barrios: Tejido el Salto, Chacabuco 2 y República Venezuela.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad