NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Marzo, 2017
 

En cuatro años aumentó en un 44% la matrícula en colegios municipalizados de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 2

Como un respaldo a la buena gestión en educación entiende la Municipalidad el aumento, en los últimos cuatros años, de la matrícula en los 19 colegios municipales. Cerca de un 45% de aumento que permitirá que más niños y jóvenes accedan a colegios y liceos donde las mejoras en infraestructura y calidad saltan a la vista.

El Departamento de Educación informó que las matrículas en las escuelas, liceos y colegios municipales subieron de 6.240 el año 2013 a más de 9.400 este 2017, lo que ratifica que las familias recoletanas confian plenamente en educar a sus hijos en los establecimientos educacionales municipalizados. Al respecto, el director del (DAEM), Adrián Medina, explicó que “los objetivos que nos trazamos para el inicio del año escolar fueron cumplidos en un 100%, lo que nos ha permitido aumentar en un 44, 2 el número de matrículas en los últimos cuatro años”, aclaró.

Entre los principales ejes acción para cumplir con estas metas, se encuentra la instauración del programa municipal “Escuela Abierta”, que ha permitido que la comunidad estudiantil participe en diferentes talleres deportivos, culturales, artísticos y educativos, como también la creación de los directorios colegiados, la conformación de los Congresos Estudiantiles, entre otros importantes avances que han encontrado un positiva respuesta por parte de los recoletanos, quienes durante los últimos años han vuelto a confiar en la educación de nuestra comuna.

Sin duda una muy buena noticia que pone aún más alto el nombre de Recoleta, una comuna que cada día destaca por sus buenas prácticas, beneficios sociales y avances en beneficio de toda la comunidad.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad