NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Septiembre, 2015
 

Emotivo y masivo homenaje “Mil Guitarras para Víctor Jara”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0701La Plaza “Las Paz”, frente al Cementerio General, fue el escenario para que miles de personas disfrutaran de la impecable presentación de mil músicos populares, entre profesionales y aficionados, quienes fueron parte de la tercera versión del “Mil Guitarras para Víctor Jara”, un evento cultural organizado por la Corporación Cultural de Recoleta en conjunto con la Municipalidad.

Calidad y emoción fue lo que hubo sobre el escenario, luego de que cientos de guitarras interpretaran 13 canciones del cantautor asesinado el 16 de septiembre de 1973 por agentes de la dictadura militar. El evento, se enmarcó en el mes de los derechos humanos que todos los años se organiza en la comuna.

IMG_0626Evento completamente gratuito para toda la comunidad que coincidió con el cumpleaños 83 del cantautor nacional siendo una muestra de amor colectivo de parte de estas miles de personas que se dieron cita el pasado sábado 26, desde las 20:00 horas. Un homenaje que traspasó generaciones y que mantiene vivo el valor del legado artístico y el compromiso de vida en la construcción de mundo de Víctor Jara.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue expresó que “Me siento profundamente emocionado de ver a miles de personas reunidas aquí en este lugar rindiéndole un merecido homenaje a Víctor Jara. Un evento en donde refirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos, con las verdad y la justicia y manifestamos nuestro rechazo total a la impunidad de quienes violaron y atentaron en contra de los derechos humanos durante la dictadura militar, arrebatándonos no solo la vida de Víctor sino la vida de miles de chilenos y chilenas”.

IMG_0553Jornada de profundos sentimientos donde estos guitarristas, de todas las edades, interpretaron un amplio repertorio de temas compuestos por Víctor Jara como Charagua, El derecho de vivir en paz, Ojitos verdes, Lo único que tengo, Canto libre, El pimiento, Angelita Huenuman, y a Luis Emilio Recabarren, que fueron acompañados por las voces de Javier Barría, Natalia Contesse, Soledad del Río, Federico Wolf, Mauricio Redolés, Magdalena Matthey, Luis Le-Bert y Max Vivar de Villa Cariño.

 

IMG_0680 IMG_0477 IMG_0614 IMG_0538

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad