NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Marzo, 2018
 

“Mi Testimonio: Aborto, Estado e Hipocresía en Chile” se presentó en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A1296En una emotiva y sobrecogedora jornada se desarrolló la presentación del libro “Mi Testimonio Aborto, Estado e Hipocresía en Chile” de la autora Karen Espíndola. Un libro donde esta mujer relata lo que vivió cuando estaba embarazada y supo que su hijo tenía holoprosencefalia, una malformación severa y letal.

La presentación que estuvo encabezada por el alcalde Daniel Jadue y el doctor Gonzalo Rubio, quien lideró el equipo de médicos del Hospital San José donde se realizó el primer aborto legal en Chile a una víctima de violación.

U84A1301En el libro, Karen Espíndola, narra todo el dolor y sufrimiento que le tocó vivir con tan solo 22 años cuando se enteró que su hijo tenía esta enfermedad, puesto que si su hijo no moría durante el transcurso del embarazo o el parto, lo haría poco tiempo después, situación que finalmente ocurrió. En ese contexto, esta valiente mujer inició una cruzada histórica para exigirle al Estado que aprobara el aborto en casos de inviabilidad fetal.

“Este libro es un relato tremendo que nos muestra el dolor de una madre al saber que su hijo tiene una enfermedad incompatible con la vida y reflexionar sobre lo importante e histórico que fue la promulgación de la Ley de Interrupción del Embarazo”, comentó el alcalde Jadue.

“Es una historia que vale la pena leer para entender lo importante que fue la promulgación de la Ley de Interrupción del Embarazo en Tres Causales, puesto que criminalizar el aborto lo único que provoca es hacerlo más inseguro, porque no disminuye el número de abortos. Entonces, mejorar las condiciones para que las mujeres accedan al aborto es una forma para disminuirlo”, manifestó por su parte el doctor Rubio.

Sin duda, un libro muy valioso que permite poner en contexto el avance que significó para el país en materia de salud la aprobación de la Ley de Interrupción del Embarazo.

U84A1283U84A1294U84A1267U84A1265

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad