NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Diciembre, 2013
 

Emotiva despedida del alto mando de Carabineros de la Prefectura Norte

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0051

IMG_0018

Ceremonia de ascenso y despedida del alto mando de Carabineros de la Prefectura Norte.

Alegría, emoción y orgullo fue parte de lo que se vivió en la ceremonia de ascenso y despedida de los funcionarios de Carabineros de la Prefectura Norte correspondiente a las comunas de Renca, Lampa, Quilicura, Independencia, Conchalí, Huechuraba, Independencia y Recoleta. El acto estuvo encabezado por el prefecto de Carabineros de la Zona Norte, coronel, Rolando Casanueva de Rosa, quien estuvo acompañado por los alcaldes de Conchalí, Carlos Sottolichio y su par Daniel Jadue, de nuestra comuna.

La actividad se desarrolló en el frontis de la 5ta Comisaría de Conchalí donde los uniformados ascendidos recibieron el cariño y el reconocimiento de sus pares. Además, en la ocasión se vivió un intenso momento, lleno de sentimientos encontrados, cuando el coronel Rolando Casanueva de Rosa, se despidió de la labor que desempeñó por dos años a cargo de la Prefectura Norte.

IMG_0056

Prefecto de Carabineros de la Zona Norte, coronel, Rolando Casanueva de Rosa

“Durante el tiempo que estuve al mando de la institución, no puedo dejar de recordar, quizás el momento más difícil que me ha tocó vivir. Fue la noche del 11 de septiembre del 2012, cuando en medio de los enfrentamientos con encapuchados fue abatido el cabo, Cristián Martínez Badilla, quien recibió un impacto de bala cuando se encontraba resguardando un supermercado. Yo me encontraba muy cerca del lugar, pero a pesar de prestarle ayuda, nuestro compañero y amigo falleció”, comentó el coronel, visiblemente emocionado.

Otro funcionario que deja su cargo, es el mayor de Carabineros de la Sexta Comisaría de Recoleta, mayor Belisario Vega, para formar parte del Departamento de la Sección Aérea Investigadora de la Prefectura de Iquique. Antes de despedirse se mostró agradecido por las muestras de confianza que recibió por parte de vecinos y vecinas de Recoleta que confiaron en el actuar de Carabineros y de esta nueva administración.

IMG_0047

Reconocimientos al alto mando de Carabineros por su labor.

“El trabajar codo a codo con la municipalidad de Recoleta fue una experiencia realmente enriquecedora, ya que en conjunto logramos disminuir los robos en la comuna, bajar considerablemente el índice de percepción de inseguridad y desbaratar bandas de narcotraficantes.  Asimismo, diseñamos un plan de seguridad que a todas luces está entregando enormes resultados”, destacó Vega.

Además, el capitán Capitán Gino Aguilar Silva, deja la Subcomisaría de Recoleta Sur, luego de un arduo trabajo en terreno coordinando acciones con la Municipalidad de Recoleta, los vecinos y comerciantes en las mesas barriales de seguridad.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a otros funcionarios que dejan sus cargos, para asumir otras funciones al interior de la institución, los que fueron galardonados por su arduo trabajo en las distintas unidades de la prefectura Norte de la Región Metropolitana.

Reconocimiento

Capitán Claudio Saavedra, deja la 5ta Comisaría de Conchalí, para formar parte de la Academia de Ciencias Policiales, de la Dirección de Educación Doctrina e Historia.

Capitán Cristián Klapp Fuentes, deja la 7a Comisaría de Renca, para desempeñarse en la Fiscalía de la Prefectura Santiago Sur

Capitán Gino Aguilar Silva, deja la Subcomisaría de Recoleta Sur, para cumplir funciones administrativas en la Prefectura de la Región de Atacama.

Capitán Fernando Oses Pena, deja la 8va Comisaría de Colina, para formar parte del equipo motorizado de la Prefectura del Tránsito de Santiago.

Capitán Guillermo Unda, deja la 7a Comisaría de Renca, para formar parte del Departamento de Drogas y Estupefacientes, sección OS7.

Capitán Ingrd Borg Villa, deja la 9a Comisaría de Independencia, para formar parte de la Octava Comisaría de la prefectura de Valparaíso.

Mayor Humberto Urrejola Ortiz, deja la 54 Comisaría de Huechuraba, para formar parte de la división de la Prefectura de Carabineros de Magallanes.

Mayor, Andrés Merino Calvo, deja la 49a Comisaría de Quilicura, para formar parte de la Prefectura Santiago Cordillera.

IMG_0069 IMG_0041 IMG_0025 IMG_0022 IMG_0021 IMG_0019

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad