NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Octubre, 2013
 

Emotiva ceremonia de jubilación de docentes

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4092En la Corporación Cultural de Recoleta y con la presencia de autoridades comunales, directores de los establecimientos educacionales de la comuna, profesores, e invitados especiales, se realizó una emotiva ceremonia de despedida a los docentes que cumplieron su labor profesional y se acogieron a retiro.

“Es esta una ocasión muy especial para todos nosotros presentes en esta ceremonia, sobre todo para los que han cumplido un ciclo en su vida, cumpliendo una labor con dedicación, esmero y amor durante décadas, hoy debe ser un día maravilloso, alcanzan una meta verdaderamente única, el  final de una vida profesional consagrada a la educación, a la enseñanza de niñas y niños, con quienes compartieron sus conocimientos, emociones que día a día y año a año forjaba un destino”.

Con estas emotivas palabras se inició la ceremonia de retiro de 27 docentes quienes cumplieron esa notable profesión de educador. En la oportunidad se dirigió a los presentes el director de la escuela Anne Eleonor Roosevelt Nelson Gajardo quien en un sentido homenaje se refirió a los lindos momentos que, como docente, se viven de manera cotidiana y lo difícil que será no estar en lo cotidiano con quien te dan las ganas de vivir, las ganas de compartir y las ganas de ser feliz al entregar los conocimientos para que un grupo de estudiantes puedan cumplir sus sueños.

IMG_4099

Por su parte, el director de Educación Municipal, Adrián Medina Gómez entregó un fraternal saludo a los presentes refiriéndose al gran poeta Libanés Gibrán Khalil Gibrán.

“Nadie puede revelarnos más de lo que reposa ya dormido a medias en el alba de nuestro conocimiento. El maestro que camina a la sombra del templo, en medio de sus discípulos, no les da de su sabiduría, sino, más bien, de su fe y de su afecto.

Si él es sabio de verdad, no os pedirá que entréis en la casa de su sabiduría, sino que os guiará, más bien, hasta el umbral de vuestro propio espíritu.

El astrónomo puede hablaros de su comprensión del espacio, pero no puede daros ese conocimiento.

El músico puede cantaros el ritmo que existe en todo ámbito, pero no puede daros el oído que detiene el ritmo ni la voz que le hace eco. Y el que es versado en la ciencia de los números puede hablaros de las regiones del peso y la medida, pero no puede conduciros a ellas. Porque la visión de un hombre no presta sus alas a otro hombre.

IMG_4151

Y, así como cada uno de vosotros se halla solo ante el conocimiento de Dios, así debe cada uno de vosotros estar solo en su comprensión de Dios y en su conocimiento de la tierra.

Culminó con un gracias, por su entrega y dedicación.

La entrega de los galvanos estuvo a cargo del administrador municipal, Enrique Tapia y el director de Educación, Adrián Medina. Los docentes que comienzan esta nueva etapa son:

Ana Luisa Andahur Rebolledo, Jaqueline del Carmen Aranda Campillay, Elsa María Belmar López, Clara Irma Castro Gallinato, María Cristina Cortes Hinojosa, Annie Henriette and Pinatel Bouquet, Teresa Elmes Valenzuela, Sonia Angélica Garrido Flores, Ana Rosa Jaque Jiménez, Teresa Elena León Jara, Nancy Oriana Lucero González, Carmen Gloria Luengo Barahona, Silvia Isabel Luengo Barahona, María Elizabeth Morales Maldonado, Gabriela María Muñoz León, Leslie del Carmen Orth Suazo, Carmen Gloria Pairicán Oportus, Elvira de Lourdes Pavés Muñoz, Manuel Peñaloza Concha, Dina Emperatriz Quilodrán Arriagada, María Soledad Rocha Manchot, Ivonne del Carmen Román Silva, Teresa Angélica  Sandoval Cofre, Graciela Emperatriz Trujillo Molina, María Isabel Valenzuela Aranda, Liliana Magali Vilches Silva y Patricia María Milagro Villalobos Becerra, quienes recibieron un hermoso galvano en recuerdo de la ceremonia.

Finalmente, se compartió una recepción de camaradería entre todos los participantes.

IMG_4156IMG_4157IMG_4221IMG_4177

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad