NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Noviembre, 2017
 

Emotiva ceremonia de certificación de monitores comunitarios en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3960En el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta se realizó la ceremonia de certificación del curso de “Formación de Monitoras y Monitores Comunitarios en Prevención de la Violencia contra las Mujeres 2017”. Una jornada donde vecinas y vecinos recibieron el diploma en manos de la Directora regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Opazo.

Un programa que fue implementado el 2015 por el gobierno, a través del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y que tiene como objetivo articular y fortalecer el tejido social comunitario para la prevención, acogida y derivación de casos de violencia contra las mujeres, mediante la participación social activa de vecinos y dirigentes de organizaciones funcionales y territoriales.

En total fueron 21 graduados de este curso, una de ellas, fue la vecina Modesta Merma Ríos, quien luego de recibir el diploma señaló que “me siento feliz y orgullosa de poder formar parte de este programa, que nos permite a nosotras las mujeres, que valoren y respeten nuestros derechos, pero lo más importante que ninguna sea víctima de violencia deIMG_3899 género de ningún tipo”, aclaró emocionada.

Se espera que desde el rol de Monitoras y Monitores Comunitarios, entendidos como agentes claves, sean capaces de contactar y acercar a la red de protección, a las mujeres que están viviendo situaciones de violencia, e impulsar también estrategias comunitarias que promuevan la erradicación de la violencia contra las mujeres en sus diferentes manifestaciones.

Esta actividad, además contó con la presencia de la encargada del programa de Convivencia y Seguridad Comunitaria, Elda Fazzi y el concejal, Luis González Brito.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad