NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Julio, 2013
 

Emotiva ceremonia de ascensos en Carabineros de Chile se efectuó en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2011La actividad institucional se efectuó en dependencias de la Corporación Cultural de Recoleta, y fue presidida por el prefecto de Carabineros Santiago Norte, Rolando Casanueva de Rosa, además del mayor de Carabineros de la 6ª Comisaría de Recoleta, Belisario Vega. También estuvo presente el alcalde de la comuna, Daniel Jadue.

Los oficiales de carabineros que fueron condecorados y ascendidos son los sargentos primeros de Carabineros, Cristián Marcelo Pérez y Marcelino Lizama Muñoz, además del suboficial, Juán Zamora Ordóñez, pertenecientes a la 6ª comisaría de Recoleta.

IMG_1979Uno de los más emocionados por esta distinción fue el recién ascendido sargento primero, Marcelino Lizama Muñoz, quien relató a Recoleta al día, uno de los momentos más emotivos que ha vivido durante los años de servicios en la institución y que lo ha marcado para seguir en este camino: “Corría el año 1997, yo me encontraba de servicio en la Comisaría de Recoleta y junto a un compañero salimos a patrullar el sector de Patronato. Era víspera de Navidad y andaba mucha gente. Entre tantas personas observé que una niña se soltó de la mano de su madre y bajó a la calzada repentinamente, tras ello fue alcanzada por un auto. Llegué a socorrerla, pero el golpe fue letal y murió en mis brazos”, relata visiblemente emocionado el uniformado.

IMG_1959Por su parte, el mayor de Carabineros, Belisario Vega, al dirigirse a los presentes resaltó la importancia  y significación  de la  ceremonia de ascenso. “Este es un acto  que da cuenta de las tradiciones de la institución y el reconocimiento que ella y sus pares le dan a sus compañeros de armas quienes hoy día están cumpliendo con una meta que es lograr un ascenso que obviamente les entrega mas obligaciones, responsabilidades y compromisos”, señalo el uniformado.

Tras el acto, los uniformados, en compañía de sus familiares disfrutaron de un cóctel donde se hizo entrega de un presente al personal ascendido a sus nuevas funciones, como también un obsequio a las familias de estos en testimonio por su incondicional apoyo en los años de servicios a la institución.

 

IMG_2024 IMG_2022 IMG_2019 IMG_2016 IMG_2007 IMG_1987 IMG_1972

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad