NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Agosto, 2015
 

Emocionante funeral de Margot Loyola en Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8140La lluvia no fue un impedimento para que cientos de amantes del folclor nacional llegaran hasta el Cementerio General para despedir a la destacada folclorista nacional Margot Loyola, quien falleció el lunes 3 de agosto a los 96 años de edad.

Un funeral cargado de emoción y agradecimientos y que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue y su par de La Reina, Raúl Donckaster; quienes se sumaron a este último adiós de una de las figuras esenciales y más destacadas del folclor chileno.

IMG_8158Ceremonia en donde el alcalde Daniel Jadue manifestó su profunda gratitud por el amor y dedicación que tuvo en vida Margot Loyola por la música y cultura de nuestro país, agregando que su aporte en la composición y difusión del folclor es algo imposible de dimensionar. En ese sentido, el Jefe comunal indicó que las futuras generaciones, a la hora de hablar de folclor en Chile, tendrán que hablar de Margot Loyola, quien fue reconocida en 1994 con el Premio Nacional de Artes Musicales de Chile.

Una despedida encabezada por la familia de esta folclorista y que, tal como le hubiera gustado a ella, fue al ritmo de la cueca. Gracias Margot Loyola.

IMG_8164IMG_8214IMG_8200

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad