NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Febrero, 2013
 

Embajador de República Dominicana visita la municipalidad

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4596Se fijan acuerdos entre la municipalidad de Recoleta y la Embajada de la República Dominicana

La mañana del jueves el alcalde recibe la visita del embajador dominicano Pablo Maríñez y la Primera Secretaria de Asuntos Culturales Paola Reyes, quienes en conjunto con el director de la Corporación Cultural de Recoleta concertan la primera reunión de trabajo que ha tenido el municipio con el país centroamericano.

La reunión tiene como objetivo establecer el vinculo y la realización de acciones conjuntas. Entre las primeras voluntades que expresa nuestro alcalde es dejar en conocimiento de los dominicanos la importancia que tiene para esta administración que Recoleta se convierta en la capital multicultural de la región. “Queremos y pretendemos tener relación con todos los países cuyos ciudadanos vivan y hayan desarrollado raíces en nuestra comuna. Es por eso que nos interesa celebrar los días nacionales de los pueblos presentes en Recoleta” les comenta el edil.

IMG_4576Dentro las actividades propuesta por el director de cultura, Roberto Guerra, se encuentran la exposición fotográfica de “Carnaval Popular Dominicano”, una muestra de cine para fines de este mes y una feria gastronómica.

Según palabras de Roberto Guerra “esta reunión tiene como objeto formalizar el desarrollo de estas actividades y fortalecer los lazos entre ambas instituciones y entre pueblo dominicano y Chile, es necesario firmar un convenio de colaboración entre la Embajada Dominicana y la municipalidad que permita el desarrollo en iniciativas y cooperación cultural, de educación  y comercio”.

Tanto el embajador Pablo Maríñez como  la primera secretaria se mostraron conformes y muy dispuestos con el interés mostrado por nuestro municipio, agregándole al acuerdo la posibilidad de hermanar la comuna con una alcaldía dominicana.

IMG_4579 IMG_4578 IMG_4583 IMG_4550 IMG_4554 IMG_4588

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad