Se fijan acuerdos entre la municipalidad de Recoleta y la Embajada de la República Dominicana
La mañana del jueves el alcalde recibe la visita del embajador dominicano Pablo Mariñez y la Primera Secretaria de Asuntos Culturales Paola Reyes, quienes en conjunto con el director de la Corporación Cultural de Recoleta concertan la primera reunión de trabajo que ha tenido el municipio con el país centroamericano.
La reunión tiene como objetivo establecer el vínculo y la realización de acciones conjuntas. Entre las primeras voluntades que expresa nuestro alcalde es dejar en conocimiento de los dominicanos la importancia que tiene para esta administración que Recoleta se convierta en la capital multicultural de la región. “Queremos y pretendemos tener relación con todos los países cuyos ciudadanos vivan y hayan desarrollado raíces en nuestra comuna. Es por eso que nos interesa celebrar los días nacionales de los pueblos presentes en Recoleta” les comenta el edil.
Dentro las actividades propuesta por el director de cultura, Roberto Guerra, se encuentran la exposición fotográfica de “Carnaval Popular Dominicano”, una muestra de cine para fines de este mes y una feria gastronómica.
Según palabras de Roberto Guerra “esta reunión tiene como objeto formalizar el desarrollo de estas actividades y fortalecer los lazos entre ambas instituciones y entre pueblo dominicano y Chile, es necesario firmar un convenio de colaboración entre la Embajada Dominicana y la municipalidad que permita el desarrollo en iniciativas y cooperación cultural, de educación y comercio”.
Tanto el embajador Pablo Maríñez como la primera secretaria se mostraron conformes y muy dispuestos con el interés mostrado por nuestro municipio, agregándole al acuerdo la posibilidad de hermanar la comuna con una alcaldía dominicana.