NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Enero, 2017
 

Elizabeth Morris, folclore latinoamericano en Womad 2017

Comparte esta Noticia 
     

Queda exactamente un mes para la tercera versión del festival internacional Womad Chile, evento que reúne los mejores sonidos del mundo y que nuevamente se realizará en nuestra comuna.

Este año, desde Valparaíso llega Elizabeth Morris, cantante, compositora, arreglista y multiinstrumentista. Quien integró los conjuntos folclóricos Chilhué y Alheña.

Cajón peruano, guitarra, aerófonos andinos, ronroco, cuatro puertorriqueño y el cuatro venezolano son parte de los instrumentos que toca “Eli” en sus presentaciones. Y su sonido es una mezcla personal, propia de su raíz latinoamericana.

La artista chilena pasó parte de su infancia en la República Democrática Alemana y regresó a Chile en 1982, cuando tenía 10 años. Comenzó su carrera de manera autodidacta, en un principio, y luego estudió composición. Ha ganado dos veces la competencia de música folclórica del Festival de Viña del Mar en 2006 y 2015, y ha lanzado cuatro discos a lo largo de su carrera. En 2002 publicó su primer disco Hacia otro mar, luego Nazca (2008), Pájaros (2012) y Encuentros y despedidas en 2016.

Su música ha sido aclamada por la crítica, y sus canciones interpretadas por artistas de la talla de Inti Illimani Histórico y Pedro Aznar.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad