NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Enero, 2013
 

«El Valentín Letelier es la muestra de una política de destrucción de la educación pública»

Comparte esta Noticia 
     

Su malestar e indignación por el deterioro en que se encuentra el Liceo Valentín Letelier, expresó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras un recorrido por las instalaciones del emblemático establecimiento educacional. Visita que conto con la presencia de la directiva del Centro de Ex Alumnos de este colegio, encabezada por su presidente Manuel Enrique Thompson.

“El Valentín Letelier es la muestra más elocuente de que en los últimos 12 años en la comuna de Recoleta, bajo los gobiernos de la Unión Demócrata Independiente, hubo una política sistemática de destrucción de la educación pública. Han convertido un colegio emblemático, que era orgullo para Santiago y los recoletanos en particular, en una pocilga. Y puedo decir, que va a volver a ser uno de los colegios emblemáticos del país”, manifestó el alcalde Daniel Jadue.

En tanto Manuel Enrique Thompson, manifestó que era de suma importancia que la nueva autoridad conociera el estado actual del establecimiento, que el 2013 cumple 125 años de vida, ya que hay sectores que no están a la vista que presentan un gran deterioro. “Tenemos la esperanza de que podamos reflotar este Valentín, lo hemos tomado el año recién pasado en Septiembre con 160 alumnos y ya vamos cerca de los 200. Soñamos con entregarlo al fin de mi período, que son 3 años, con más de mil alumnos”, precisó el dirigente y hombre de las comunicaciones.

imagen4 IMG_7949 IMG_7952 IMG_8005

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad