Su malestar e indignación por el deterioro en que se encuentra el Liceo Valentín Letelier, expresó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras un recorrido por las instalaciones del emblemático establecimiento educacional. Visita que conto con la presencia de la directiva del Centro de Ex Alumnos de este colegio, encabezada por su presidente Manuel Enrique Thompson.
“El Valentín Letelier es la muestra más elocuente de que en los últimos 12 años en la comuna de Recoleta, bajo los gobiernos de la Unión Demócrata Independiente, hubo una política sistemática de destrucción de la educación pública. Han convertido un colegio emblemático, que era orgullo para Santiago y los recoletanos en particular, en una pocilga. Y puedo decir, que va a volver a ser uno de los colegios emblemáticos del país”, manifestó el alcalde Daniel Jadue.
En tanto Manuel Enrique Thompson, manifestó que era de suma importancia que la nueva autoridad conociera el estado actual del establecimiento, que el 2013 cumple 125 años de vida, ya que hay sectores que no están a la vista que presentan un gran deterioro. “Tenemos la esperanza de que podamos reflotar este Valentín, lo hemos tomado el año recién pasado en Septiembre con 160 alumnos y ya vamos cerca de los 200. Soñamos con entregarlo al fin de mi período, que son 3 años, con más de mil alumnos”, precisó el dirigente y hombre de las comunicaciones.